Abrir en ventana separada
18-mar-2010 - Leido: 6586   Enviada por: isyal_2000

Rapidshare recibe multa de 34 millones de dólares

Una corte de Hamburgo, Alemania acaba de multar al popular sitio de intercambio de archivos Rapidshare debido a que se comprobó que hospeda miles de canciones de manera ilegal.

La demanda se inició por parte de GEMA, una institución alemana que representa a muchos compositores y sellos discográficos y que vela por los derechos de autor de estos. La sentencia de la corte fue el forzar a Rapidshare a comenzar a filtrar ciertos contenidos, además de una multa de 34 millones de dólares que aunque es una suma muy alta, aún no es definitiva.

Una vez que GEMA archivó la demanda, la corte alemana obligó a Rapidshare a eliminar cerca de 5,000 canciones que contenían sus respectivos copyrights. Además de eliminar de su servidor estos archivos, Rapidshare tendría que impedir que estas canciones sean subidas nuevamente por los 2,5 millones de visitantes que este sitio tiene por mes.

Según TechCruch, la manera en la que harán esto es aún un misterio ya que muchos usuarios suben sus archivos en formato ZIP y protegidos con contraseñas.

Bobby Chang, un representante de Rapidshare anunció que recurrirán a la corte de Apelaciones para revocar la medida.”Tendría más sentido ofrecer a los amantes de la música los productos y servicios adecuados, a un precio justo, para abrir una nueva fuente de ingresos para los mercados de la música en la internet” dijo Chang. Por lo pronto, el sitio web seguirá funcionando habitualmente hasta nuevo aviso.

Escribe un Comentario

Registrate para poder comentar